La Covatilla
La Cerrallana
Senderismo
Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla es una estación joven y moderna donde se pueden practicar deportes de invierno en cotas de 1.990 a 2.369 metros de altitud. Su situación geográfica, a dos horas de la capital de España y poco más de cien kilómetros de Portugal la posicionan en el primer recurso turístico durante los meses de invierno. Completamente equipada, dispone de todo lo necesario para la práctica de deportes de invierno, tanto para profesionales, iniciados y debutantes. Sus cuatro remontes ( cinta transportadora, telesilla y telesquí ) dan acceso a las 24 pistas esquiables, con una longitud y superficie total de 20.294 m y 71 Ha. respectivamente. La estación cuenta además cuenta con una escuela de esquí. Desde su comienzo, esta estación ha entendido la enseñanza del esquí y el snowboard como una prioridad, con el único objetivo de fomentar el esquí y el snowboard en sus distintas facetas, a través de un buen asesoramiento técnico y utilizando los métodos de enseñanza homologados por la RFEDI. Todo esto desde el convencimiento de que para divertirse practicando deportes de nieve es necesario adquirir una buena base técnica y así disminuir el riesgo de accidentes y lesiones. Cuenta con un Programa Escolar de iniciación al esquí, programa elegido temporada tras temporada, por números centros escolares, buscando fomentar entre sus alumnos la iniciación a los deportes blancos así como la convivencia entre alumnos y la consecución, a través del deportes, de potenciar los valores morales, éticos y sociales. Asimismo diferentes organismos e instituciones, como Diputaciones y Ayuntamientos mantienen programas dirigidos a los escolares de sus provincias que se desarrollan durante varias semanas a lo largo de la temporada. Ofrece otros servicios tales como atención personalizada al usuario, alquiler de equipos, servicio médico, restaurante, amplio aparcamiento y fácil zona de acceso. También, a lo largo de la temporada, la estación acoge pruebas deportivas de importancia tales como el campeonato Autonómico de Castilla y León de Esquí Alpino Absoluto o el Campeonato Sierra de Béjar – CocaCola - Powerade.
Complejo Deportivo La Cerrallana Este complejo, situado a escasos kilómetros de la ciudad, cuenta con piscina infantil y de adultos, campo de golf de 9 hoyos, pistas de tenis (en un total de 5), pádel y restaurante. Anualmente este complejo deportivo acoge torneos de gran importancia a nivel nacional e internacional como el Torneo Internacional ITF, el Open Nacional de Tenis o los campeonatos absolutos P&P de Castilla y León de Golf o los circuitos P&P de Castilla y León.
Ruta 1. Ruta de las Fábricas - La Calzada de Béjar Ruta 2. Ruta del Cedro - Los Miradores Ruta 3. Ruta de Peña Negra Ruta 4. Ruta de la Sierra Ruta 5. Ruta de los Picos de Valdesangil

Tracks de las diferentes rutas senderistas en formato .gpx y .kml

Ruta 1 Ruta 2 Ruta 3 Ruta 4 Ruta 5